Según los registros de mayo, el iPhone de Apple continúa inamovible como el principal vendedor de smartphones en EEUU, con un 39.2% de cuota de mercado. Este porcentaje es incluso más alto que el registrado durante febrero de este año, cuando el iPhone alcanzaba un 38.9%.
Los datos fueron revelados por comScore, y establecen que el escolta de Apple es (oh, sorpresa) Samsung, con un 23% de marketshare, lo cual también significó un ligero crecimiento para el fabricante coreano, que a febrero de este año registraba un 21.3%. Eso quiere decir que en el trimestre Samsung creció un 1.7%, mientras que Apple, aún primera, creció solamente un 0.3%.
Les siguen, en orden, HTC, Motorola y LG. Las dos primeras alcanzaron una participación del 8.7% y 7.8% respectivamente, perdiendo ambas 0.6% de mercado desde febrero. LG perdió solamente 0.1% y se mantuvo relativamente estable en su 5to puesto, con 6.7%.
No es casual que luego de Apple, el resto de los fabricantes que le siguen estén todos en mayor o menor medida contribuyendo con Android: a pesar de que el iPhone se vende bien, el SO de Google continúa siendo líder en EEUU, alcanzando un 52.4% de mercado total. Esto representa un aumento para Android de 0.7% desde febrero. El segundo lugar, claro, lo ocupa iOS con un 39.2% de marketshare, con un aumento trimestral del 0.3% solamente. El resto de los actores son BlackBerry, con un 4.8% y Windows Phone con un 3%, ambas en retroceso de un 06% y un 02% respectivamente, y Symbian último y despidiéndose, que disminuyó un 0.1% y mantiene un magro porcentaje de 0.4%.
Vía: PhoneArena