“Las ventas de iPhone 6S y iPhone 6S Plus fueron fenomenales, superando los resultados de venta de todos los fines de semana de debut en la historia de Apple”. Con estas palabras celebró Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino, los buenos primeros pasos de los flamantes smartphones que debutaron en las tiendas el viernes 25 de septiembre.
La cifra: 13 millones de unidades vendidas durante estas jornadas, lo cual supone un récord para iPhone. Vale mencionar que el debut incluyó a China, plaza cardinal. Según señala The Verge, se espera que iPhone 6S y iPhone 6S Plus lleguen a más mercados del mundo el próximo 9 de octubre.
En 2014 Apple había vendido 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante el fin de semana de debut de estos equipos en el mercado (sin incluir en aquel período inicial a China, según recuerda The New York Times); en 2013, 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C.
Mientras los nuevos iPhone fueron presentados a comienzos del mes en curso (más detalles en esta nota) y apenas dan sus primeros pasos para llegar a los usuarios, en la danza de rumores ya se habla del iPhone 7, según repasamos en esta nota.
Imagen: EPA