La primer reacción de los mercados ante la entrada de Apple en un mercado que impulsaron Google y Amazon no fue, al menos en las primeras horas, favorable.
Luego de la presentación de la nueva versión del iPad de 7 pulgadas, Apple cotizó en baja en la jornada en Wall Street, ya que los títulos de la compañía sufrieron un descenso del 3,26% (o 20.67 puntos), ubicándose en 611 dólares con 87 centavos cada acción, como punto más bajo en el día de ayer.
Esto, obviamente, no afecta demasiado las finanzas de la compañía más grande del mundo en valor bursátil, pero al menos le sirve a Cupertino como advertencia. Asimismo, tampoco vale cargar responsabilidades solamente a la pequeña tablet, ya que durante el evento de ayer también se presentaron nuevos iMac y MacBook Pro: ni siquiera ellos pudieron mejorar la confianza de los inversores de Apple.
Pero lo que probablemente haya caído peor ante los que tienen dinero invertido en la empresa de la manzana plateada haya sido el anuncio, inesperado por cierto, de un nuevo iPad (el iPad 4) que vendría a reemplazar al New iPad, presentado hace sólo algunos meses. Una de las razones del resquemor sea, seguramente, que este nuevo iPad de tamaño grande y con mejoras técnicas con respecto al New iPad, se presentará un par de días antes que la Surface de Microsoft.
Como decíamos, el descenso en el valor de las acciones no hace mella en la compañía, que sigue liderando en el mundo de los negocios y en el mercado de la electrónica: lo que perdieron hoy pueden recuperarlo o triplicarlo en el resto de la semana.
En realidad, la lectura de los inversores indicaría que el iPad mini está entrando en un segmento de mercado bien definido, y que el fabricante debería manejarse con cautela para poder pararse bien en la competencia que vendrá en los próximos meses (con las fiestas de fin de año cada vez más cerca) ante la Kindle de Amazon y la Nexus 7 de Google.
Por lo pronto, en el día de hoy Apple abrió en alza con 623 dólares, y tuvo su registro más bajo en el índice Nasdaq a las 12:10, con 610.93 dólares por acción.
Vía: CNN, FayerWayer, NASDAQ:AAPL