Los próximos equipos de Apple ya estarían en las últimas etapas de desarrollo y listos para la producción en masa hacia los meses de julio y agosto.
El primero que entraría en producción en julio sería el iPhone 6, un equipo de 4.7 pulgadas, mientras que un mes más tarde comenzaría a producirse la esperada phablet de Apple, un dispositivo con un display de 5.5 pulgadas.
Como era de esperarse, Foxconn (o más precisamente Hon Hai Precision Industry) será el OEM que se lleve la mayor parte del trabajo de manufactura de los nuevos iPhones, compartiendo un 30% de los encargues del equipo de 4.7″ con la firma Pegatron. Aparentemente, el iPhone de 4 pulgadas continuará produciéndose también.
Por su parte, si bien no hubo confirmación de que los iPhone 5S y 5C continuarán siendo fabricados, las fuentes del reporte publicado por DigiTimes indican que habrá un tercer OEM: Wistron. Esta firma es justamente la que se encarga de ensamblar el iPhone 5C, con lo cual podríamos tomar esto como una señal de que el “modelo económico” de Apple todavía tiene cuerda.
Por último, el artículo parece indicar además que Apple propondrá a los modelos de 4″ y 4.7″ como sus principales productos durante el año, dando tal vez lugar a los rumores sobre las dificultades en la producción del modelo de 5.5″.
Resta saber si estos dos nuevos equipos (el de 4.7″ y el de 5.5″) serán anunciados juntos o no. Ya se adelantó que las fechas de entrada en producción serán diferentes, pero tal vez se trata solamente de que, al ser inaugural para Apple, el equipo más grande de la firma esté pensado para una fabricación más reducida en su número.
Vía: PhoneArena, DigiTimes