DOM, 25 / MAY / 2014

“Apple no compra Beats por la tecnología, sino por el talento”

Afirman que hay un 70 por ciento de posibilidades de que la operación finalmente se concrete. Además del interés en Dr. Dree, los de Cupertino quieren mantener fuera a Samsung.

El rumor circula con fuerza hace algunas semanas: Apple estaría interesada en comprar Beats, una firma que además de producir hardware de audio cuenta con un pujante servicio de streaming musical. Según había indicado The Financial Times (aquí la noticia contada por The Verge), la operación supondría el pago de US$3.2 mil millones. Según dimos cuenta en esta nota de RedUSERS, la firma dirigida por Tim Cook“ está más interesada en el servicio de streaming de Beat, más que en el hardware que comercializa aquella compañía” con el ánimo de “revitalizar su plataforma iTunes de la mano de un servicio (Beats Music) que en pocos meses logró que usuarios se conviertan en suscriptores de pago”.

Durante los primeros días en los cuales circuló el trascendido, Dr. Dree, reconocido rapero estadounidense, además de uno de los responsables de Beats, apareció en un video celebrando el millonario acuerdo; el mismo fue eliminado rápidamente. Algunos medios señalan que la indiscreción ha sido una de las causas por las cuales se ha demorado esta operación. Ahora, una fuente consultada por TechCrunch indica que hay un 70 por ciento de posibilidades de que la transacción finalmente se concrete y que la misma está llevándose a cabo.

Antes que en auriculares, micrófonos o auriculares, la mencionada publicación señala que “Apple no está comprando la tecnología de Beats, sino el talento”, en explícita referencia a Dr. Dree y Jimmy Iovine, responsables de aquella compañía. TechCrunch indica que el movimiento sería similar al emprendido cuando los de Cupertino sumaron a sus filas a expertos de firmas como Nike, Yves St. Laurent y Burberry, entre otras.

Otra de las especulaciones, también reseñadas por TC, avanza en la creencia que con esta compra Apple también procura mantener “fuera del juego” a Samsung, firma que también se había interesado en Beats.

Imagen: EPA

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,