Si bien, como sabemos, las patentes no nos indican cómo serán los productos futuros de una compañía, si nos dan una pista de hacia dónde se dirige, y a grandes rasgos cuáles son los planes de esa firma a futuro.
En este caso, hoy se revelaron dos patentes conseguidas por Apple sobre lentes intercambiables para equipos móviles.
La primera corresponde al año 2010, y describe un sistema con pocas probabilidades de ser aplicado por un smartphones de Apple, ya que requeriría la remoción del “backplate” del equipo, algo con lo cual Apple nunca ha comulgado.
Asimismo, es un sistema interesante que incluso preve la conexión del accesorio a la fuente de energía del iPhone, para proveer varios sensores y componentes para la estabilización óptica de imagen (OIS), un zoom óptico y un obturador mecánico, entre otros.
Por otra parte, la patente restante describe algo que si podría llegar a verse adosado a un iPhone, ya sea en un accesorio o en alguna pieza de algún accesorio para la cámara del equipo. La patente describe una sistema de lentes para adosar a la cámara, el cual se conectaría tanto con una traba física así como con un componente magnético, de modo de asegurarlo fuertemente al smartphone.
De hecho, este sistema podría ser licenciado por Apple si es que no pretende fabricarlo ella misma, para poder sacar dinero de los fabricantes de accesorios que podrían valerse de un dispositivo semejante.
Vía: PhoneArena, AppleInsider