Apple no solo tiene un enfoque dominado por los productos de alta gama, sino que agrega un toque de estilo “fashion” en cada diseño. En ese aspecto la contratación de Angela Ahrendts, actual CEO de Burberry, como SVP de retail y tiendas online solo es un paso más en dicha dirección. La posición no existía, se inaugurará en 2014 con la contratación de Ahrendts quien tendrá que ofrecer sus reportes directamente a Tim Cook. El puesto dejado vacante en Burberry será ocupado por el diseñador Christopher Bailey. Según Apple Ahrendts estará a cargo de las dirección estratégica, la expansión y las operaciones de las áreas ya mencionadas. Si bien las operaciones de venta directa de Apple han sido mucho más que exitosas, el último trimestre muestran un declive de un 22% comparadas con las conseguidas en igual periodo de 2012.
Ahrendts señaló “Estoy orgullosa de unirme a Apple en esta nueva posición el próximo año, y espero trabajar con el equipo para mejorar la experiencia del consumidor online y offline”. La ejecutiva también declaró que siempre había admirado le innovación y el impacto que producían los servicios y productos de Apple en la vida de las personas. Tim Cook, CEO de Apple, declaró que Ahrendts compartía los valores de la compañía y el enfoque en la innovación. También destacó su fuerte enfoque en la experiencia del cliente.
La ejecutiva tiene una larga historia dentro de la industria de la moda. Fue presidenta de Doona Karan International en 1989, miembro ejecutivo de Liz Claibome en 1998, y llegó a Burberry como CEO en 2006. Burberry es una empresa británica dedicada a la industria de la moda, principalmente ropa, y enfocada en los artículos de lujo. El trabajo de la próxima ejecutiva de Apple al frente de dicha compañía ha sido señalado como exitoso, habiendo logrado alcanzar un periodo de prosperidad luego de que la marca estuviera en riesgo de disolución.
Vale recordar que en Julio Apple contrato a Paul Deneve, quien había sido CEO y presidente de Yves-Saint Laurent. Deneve fue apuntado como encargado de proyectos especiales. En agosto se produjo la contratación de Enrique Atienza, quien fuera vice presidente de Levi’s
Fuentes: Techcrunch, Theverge