¿Será un adelanto de la visión que Apple tiene de su futuro smartwatch? Este viernes se ha confirmado que Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de la firma de relojes Tag Heuer, se unirá a Apple luego de pasar más de 7 años en el negocio de los relojes de lujo. El ejecutivo se une a la empresa de Cupertino en momentos donde los rumores sobre el lanzamiento de un reloj inteligente son cada vez más fuertes.
Si bien algunos reportes previos aseguraban que Apple no iba a apostar por los smartwatches de lujo, la llegada de Pruniaux siembra un halo de duda sobre esas afirmaciones. Un dispositivo de estas características, e impulsado con el sistema operativo iOS, podría tener buena aceptación en el mercado ya que se unirían dos conceptos popularmente concebidos como “aspiracionales” (el mundo Apple más el mundo de los relojes de lujo).
Por ahora, las principales firmas de relojería no han podido hacer pie en el creciente mercado de relojes inteligentes. El caso más notable es el del Swatch Paparazzzi, un producto que pasó sin pena ni gloría, y que permitía recibir información en la muñeca a través de señales de radio.
Por lo pronto, Pruniaux no es la primera incorporación de Apple proveniente del mercado de lujo. En los últimos meses, los comandados por Tim Cook reclutaron a la ex presidente de Burberry, Angela Ahrendts, y a la cabeza de Yves Saint Laurent, Paul Devene.
Fuente: TechCrunch.com