Las contrataciones son una forma de conocer en forma anticipada los planes que entretejen las compañías. Bajo esta consideración, es válido afirmar que Apple planea dotar de mayores capacidades fotográficas a sus productos móviles, iPhone a la cabeza. La deducción se desprende de la reciente contratación de Ari Partinen, ingeniero senior especializado en el desarrollo de la tecnología PureView que equipan los dispositivos Lumia de Nokia.
El experto en fotografía móvil dio cuenta de la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que hoy, 9 de mayo, es su última jornada de trabajo en Nokia y que a partir de junio se sumará a las filas de Apple.
Today will be my last day working for the amazing #Lumia family. In June I will start a new chapter in Cupertino, California. Much love!
— Ari Partinen (@Partinen) May 9, 2014
Según Engadget, con Nokia ya fuera del terreno móvil, muchos de sus empleados ponen las fichas sobre la mesa y deciden hacia dónde avanzar. Partinen no ha elegido que su camino coincida con el de Microsoft. Al momento de este repaso, en el perfil en LinkedIn de Partinen aún puede leerse “Nokia” como empleador actual.
Como uno de los responsables de la cámara de 41 megapíxeles que ostenta el modelo Lumia 1020 (el review de RedUSERS sobre aquel smartphone, en este enlace), Partinen trasladará su experiencia al entorno Apple. Sin embargo, no podremos esperar que su mano obre sobre iPhone 6, al menos no en la versión de 4,7 pulgadas que verá la luz antes del dispositivo tipo phablet, cuya aparición está prevista para finales de año.
Imagen: Amaconline