La lucha entre Google y Apple es uno de los enfrentamientos más grandes de nuestros tiempos, al menos en lo que se refiere a empresas y hasta en términos de cultura tecnológica. Uno de los mercados más importantes para determinar el éxito de uno y la derrota del otro es el estadounidense. Por dicha razón los últimos resultados de una investigación realizada por la empresa ComScore merecen nuestra atención. El estudio realizó un seguimiento de las plataformas y los dispositivos y comparó el mes de febrero de 2013 y los dos anteriores con el trimestre previo.
En lo que se refiere a los sistemas operativos la gran noticia es que Android ha caído 2 puntos en términos de participación de mercado. Por su lado el iOS de Apple ha crecido un 3,9. Blackberry ha caído un 1,9 y los sistemas de Microsoft apenas registran una variación favorable del 0,2. Si tenemos en cuenta que el mercado de los smartphones sigue creciendo las caídas de participación no implican una caída en las ventas.
A pesar de estas variaciones el escenario no cambia demasiado. Google sigue a la cabeza con un 51,7% del mercado, Apple segunda con un 38,9% y Blackberry en tercer lugar con un 5,4%. Por supuesto, las tendencias son siempre materia de estudio y preocupación cuando los números son negativos. Los cambios, sin embargo, muchas veces responden a las fechas de lanzamiento de los dispositivos y es de esperar que se produzcan movimiento conforme algunas grandes marcas lanzan al mercado sus nuevas propuestas.
En términos de dispositivos, encontramos (lógicamente) la misma variación positiva para Apple, un aumento del 3,9. Samsung crece 1 punto , mientras que HTC cae 1,7 puntos, Motorola pierde 1,1 y LG también cae un 0,2. Esta evolución parece confirmar una idea que ha tomado mucha fuerza últimamente, y es que el mercado de Android está siendo dominado por la empresa de origen coreano y al resto de las compañías cada vez le será más difícil competir.
Apple lidera la lista de constructores, con un 38,9%, seguida de Samsung, con el 21.3%. En tercer lugar aparece HTC, con un 9,3%, luego vienen Motorola 8,4% y LG, 6,8%.
Según había informado ComScore anteriormente, el mercado estadounidense de smartphones presenta un índice de penetración que supera el 50%. Android y iOS juntos cubren el 90% del mercado. El crecimiento de Samsung ha sido el más importante en términos de fabricantes, con un aumento del 400% en los últimos dos años. Hay más de 125 millones de smartphones en los Estados Unidos.
Fuentes: Phonearena, Engadget
Impresionante análisis de todo… Bueno dejo el sarcasmo… La escritura denota una clara preferencia por Apple, no en que te basas para determinar que Samsung se va a dar un “esmorrazo” (busque la palabra y no la encontré, pero puede ser parecido a golpe) ni porque determinas que el S4 es “tirar la casa por la ventana” Samsung es una compañia que no se sustenta sólo en celulares ni mucho menos en smartphones, posee infinidad de lineas de producto todas con gran calidad. De hecho es proveedor de componentes para los equipos de Apple. Sigo… palos judiciales grandes? al momento no hay sentencias definitivas en lo casos ya que ambos han apelado en los dos mercados principales (apple gano en primera instancia en EEUU y logro suspender las ventas de algunos galaxy en esos lares; Samsung logró lo mismo en Japon) Haces un análisis pretendiendo ser serio y entendido y no haces más que mostrar un deseo personal. Ahora hago yo mi analisis personal… las dos compañias van a seguir creciendo cada una apostando a una estrategia diferente. Samsung diversificando las ofertas para ampliar el mercado y Apple creando fans zombies con estrategias de MKT (que por lo visto contigo funcionan de maravillas) los dos hacen buenos productos y van a seguir dominando el mercado por algunos años mas, de no mediar alguna gran innovación sorpresa de las otras compañias.
y viste no ahora pero a larga todo repercute
Puede ser eso, aunque Samsung hace bien las cosas, hay que darle merito. Igualmente el quad core del s3 siento que no es lo potente que debería ser, no se si estaré loco o que. Me gustan más los snapdragon. Yo creo que pronto Motorola va a empezar a mejorar, ya google le empezó a sacar un poco las cagadas que se mandaba, habrá que darle bola a los smartphones que saquen a futuro.
Por que la gente sigue recomendando de boca en boca los smartphone de Samsung. Samsung fue el primero en sacar un celular que se destacaba y la gente por inercia ahora lo sigue recomendando sin analizar otras marcas que tengan Android. Fijate que todos recomiendan un Samsung Galaxy S3 pero pocos recomiendan un HTC One o un Sony Xperia Z a pesar de que estos 2 son buenos smartphone tambien.
Es una estrategia que están siguiendo ambos y opino que el ganador acabará siendo Apple. Apple está introduciéndose en el mercado de Asia mientras que Samsung lo está haciendo en el EEUU. La pequeña diferencia que hay es que el mercado de Asia está muy en contra de de Google (Android) por las duras políticas en cuanto a filtración de la información. Apple está penetrando muy rápidamente mientras que las plataformas google+android están teniendo muchos problemas. Si además de esto tenemos en cuenta que a Samsung le están lloviendo palos judiciales gordos por cuestiones de patentes…yo veo un claro ganador.
Por otras riendas, Apple tiene un crecimiento más lineal y más “responsable”, mientras que Samsung está tirando la casa por el tejado con su nuevo S4. Por ahora imagino que no le irá mal, pero en el momento que esa curva ascendente deje de ser tan ascendente los accionistas van a machacar a Samsung al igual que lo han hecho con Apple por no cumplir unas predicciones ajenas a Samsung.
Por el otro lado está Google, no veo que por ahora vaya a caer en bolsa. Están alargando los dedos a casi cualquier rama y eso le da “innovación” aunque también un poco de descontrol, desorden y aplicaciones un tanto mediocres. El tiempo dirá.
Mis conclusiones: Apple seguirá en su misma línea, al margen de los mercados y haciendo las cosas a su bola como siempre. Samsung se va a pegar un esmorrazo impresionante tarde o temprano y Google acabará dominando el mundo.
Como dice la nota y como leí en otros sitios, Apple sigue dominando el mercado contra Samsung, pero en estos días Android ya sobrepasó a iOS en todo el mundo. El único mercado que no había podido superar fue el norteamericano, que ya lo hizo. Si esto sigue así, que es lo más probable, Apple tendrá que conformarse con un segundo lugar en todo, pero no por eso creo que se vaya a la quiebra.
[…] Fuente: RedUsers […]
Estos yankees siempre haciendo problema. Son unos consumistas esclavos del marketing.
Seamos sinceros, Nokia no tiene mercado fuerte. En China esta lleno de celulares chinos de bajo costo que traen Android, y eso es indiscutible ya que ellos mismos los fabrican.
Apple no estaría en ese nivel si la justicia no lo hubiera protegido, no se olviden que hay modelos de la seria Galaxy que Samsung no puede vender en USA.
El juicio trucho del año pasado está dando sus frutos.
esta peluda la cosa para el resto de las marcas, yo todavia no entiendo porque cuesta tanto que lleguen marcas como htc, asus, zte,
en cambio nokia ni aparece porque su mercado fuerte es asia (china)….
Apple siempre fue para el mercado EEUU si llegan a perder ese lugar se podria decir que van a la quiebra