A pesar de que la firma de la manzana constantemente recibe críticas por sus políticas para aprobar algunas aplicaciones para su tienda online, Phil Schiller, vicepresidente de Apple, salió en defensa de este sistema de “censura” en una reciente entrevista, afirmando que esa es la mejor forma de proteger a los usuarios finales.
Algunos de los que están en contra de las medidas de Apple son los desarrolladores de Adobe y de Facebook, entre ellos Joe Hewitt de la red social de Mark Zuckerberg, que llegó a decir que la política restrictiva de Apple perjudica a la comunidad y que es “filosóficamente opuesta” al mensaje que intenta trasmitir la compañía.
El número de aplicaciones almacenadas en la App Store sobrepasa ya las 100.000, mientras que alrededor de 10.000 se envían cada semana a la empresa con sede en Cupertino, California.
Según Schiller Apple debe ser muy selectiva con todo lo que llega. “Hay aplicaciones presentadas para su validación que roban datos personales o cuya intención es ayudar a los usuarios a infringir leyes o que tienen contenido inadecuado”, se justificó el directivo en declaraciones realizadas al portal Business Week.
El ejecutivo también explicó que la empresa debe tener especial cuidado con aquellas aplicaciones orientadas a los juegos para las cuales “es necesario estudiar diferentes leyes internacionales para ver qué es legal y que no” y sobre las marcas, que en muchas ocasiones se usan sin permiso.
No obstante, Phil Schiller destacó que están intentando ser más flexibles con el proceso de aprobación, aunque la empresa dispone de “gente en la que confía” para “asegurarse que las aplicaciones funcionen como los clientes esperan a la hora de descargarlas”.
Mientras tanto, con motivo del “Black Friday” (el viernes posterior al Día de Acción de Gracias que marca el inicio de las campañas navideñas en EEUU) que este año es el próximo 27 de este mes, Apple espera impulsar aún más su descarga de aplicaciones, ofreciendo descuentos especiales y ofertas a los consumidores.