MAR, 19 / MAR / 2013

Apple contrataría a la firma TSMC para fabricar sus procesadores A7

Samsung ya no sería el proveedor de procesadores para la próxima generación de equipos de Apple. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company sería el nuevo proveedor. Las tensiones con Samsung obligan a la firma de Cupertino a buscar otros socios.

El próximo procesador de Apple “A7”, que motorizaría las nuevas versiones del iPad y del iPhone, no sería fabricado por Samsung, tal como ocurrió con las versiones anteriores.

Según revela Digitimes, la tarea de crear un chip con tecnología de 20 nanómetros quedaría en manos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el fabricante de chips más importante del mundo, que estaría esperando el visto bueno de Apple para comenzar la producción entre mayo y junio.

De esta manera, según fuentes citadas por Digitimes, llegaría a entregar los chips a partir del primer trimestre de 2014. TSMC se negó a confirmar o desmentir la información.

Por otra parte, TSMC está comenzando la ampliación de sus 14 plantas en el Tainan Science Park con una inversión total de 17.000 millones de dólares, por lo que sería otra evidencia de un posible trato con la firma de Cupertino para fabricar sus chips A7.

Las relaciones entre Apple y Samsung encontraron su punto de máxima tensión el año pasado cuando la empresa de la manzana demandó judicialmente a su proveedor de procesadores, acusándolo de violar su propiedad intelectual en el diseño de la línea Galaxy. Además, Samsung aventaja a Apple en el mercado de dispositivos móviles a nivel mundial.

Asimismo, no se trata de la primera vez que se rumorea un cambio de proveedor de chips para los equipos Apple. También circuló la versión de que Intel, quien ya le suministra micros de la línea Core para las MacBook, estaría en tratativas para venderle procesadores basados en la plataforma ARM. Y hace un par de semanas, también se comentaba que la versión económica del iPhone integraría chips Qualcomm Snapdragon.

¡Comparte esta noticia!