Apple se acuerda de las viejas discotecas y de los nostálgicos para desarrollar un nuevo sistema. Aún no tiene definido un nombre pero se sabe que la tecnología consiste en una “red” que, por medio de una red inalambrica y auriculares, puede compartir entre varios dispositivos un mismo concierto o una misma lista de reproducción musical.
Es que por esta vía, se podrán vincular los equipos iOS de los usuarios y seleccionar diferentes pistas, determinar a uno de los participantes como “DJ” o incluso (dentro de la lista de reproducción de temas) hacer que cada uno escuche diferentes canciones.
Este proyecto está inspirado en las denominadas “Silent Disco” en donde se proponía compartir música sin perturbar a terceros. Para esto Apple presentó una patente en 2010 con las intenciones anteriormente detalladas y en la actualidad la vuelve a poner sobre la mesa de trabajo para aprovechar las condiciones tecnológicas y darle la vuelta de tuerca final para lanzarla.
Como agregado, la intención de la empresa de la manzana, es vincular esta potencial aplicación o dispositivo a las redes sociales. Intentarán formar algún tipo de comunidad para compartir avatares, contenido e incluso listas y organizarlos por géneros musicales. Simplemente es una patente aprobada, pero con mucho avance ya que Apple lo tuvo en mente, solo le falta retocar la vieja idea.
Fuente: Phone Arena