El sitio Bloomberg informa que Apple despedirá cerca de 200 empleados de Beats Electronics, la firma que la cuna de iPhone adquirió hacia fines de mayo por US$3 mil millones (de esta cifra, US$400 millones son en acciones), siendo la operación más importante en la historia de Apple. Según habíamos señalado en esta nota, con este movimiento los de Cupertino sumaron a sus filas a una compañía en cuyo catálogo se destacan los auriculares (producto que utilizan muchas celebridades del espectáculo y el deporte), además de ser la responsable de un servicio de streaming musical, Beats Music.
Cuando la operación aún no se había confirmado y los rumores se acumulaban unos sobre otros, Tech Crunch señalaba que el interés de Apple en Beats se vinculó al talento de aquella compañía más que a sus desarrollos, tal como habíamos repasado aquí. Ahora, Bloomberg señala que el reseñado recorte de personal (cerca de un 40 por ciento del total) acontece en el marco de una reestructurción, con despidos principalmente en los departamentos de recursos humanos, finanzas y otros sectores que se superponen con funciones que ya operan en Apple. La mayor parte de los ingenieros y creativos de Beats seguirán trabajando en la firma californiana.
Al momento, Apple y Beats no han realizado anuncios en torno a esta noticia que ya circula en la prensa especializada del sector en base a “fuentes cercanas a la compañía”.
Según informa Europa Press, esta misma semana la Unión Europea aprobó la compra de Beats por parte de Apple.
Imagen: The News Nerd