Las ventas de Macs e iPhones crecieron por encima de las expectativas de Wall Street, mientras que las del iPod estuvieron por debajo de las proyecciones, sin embargo la manzana sigue ganando más que ningún otro fabricante.
Según informaron desde Cupertino, la compañía vendió 5,2 millones de iPhones durante el tercer período fiscal, representando un incremento del 626% en relación al mismo período del año pasado. Por otro lado, las ventas del iPod Touch crecieron en un espectacular 130%.
Cabe destacar que el éxito de estos números se debe, en gran parte, a que durante este período la empresa lanzó su tercera generación de iPhone 3GS y redujo el precio del modelo de segunda generación a 99 dólares.
Esta tendencia caló profundo en la empresa, que según su propia visión, está compitiendo únicamente consigo misma. Claro, las ventas de iPhone y iPod Touch están superando ampliamente a los iPods tradicionales y no aparece ningún otro fabricante en el medio que pueda hacer tambalear su posición de mercado.
En este sentido, Apple dijo que vendió 2,6 millones de Macs, un 4% más que durante el mismo trimestre del año anterior, ya que se benefició de una actualización de sus máquinas en el pasado trimestre y menores precios en los ordenadores portátiles.
Con respecto a los iPods tradicionales, la empresa entregó 10,2 millones de unidades, un 7% menos que hace un año.
Como dijimos arriba, Apple desafió la recesión económica mundial y ganó, en su conjunto, unos 1.230 millones de dólares, o 1,35 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal concluido el 27 de junio, frente a los 1.070 millones, o 1,19 dólares por acción, del mismo periodo del año pasado.
Las ganancias por acción superaron holgadamente las estimaciones de Wall Street de 1,18 dólares, según Reuters Estimates, e incluso sobrepasaron los números más optimistas “que se rumoreaban” en el mercado de entre 1,30 y 1,35 dólares.
Los resultados hablan por sí solos y demuestran claramente la atracción que provocan los productos de Apple en los consumidores pese a la economía mundial, que golpeó las ventas de sus competidores, que ofrecen productos más baratos.
Estimados lectores ¿cuál creen que es la fórmula del éxito de Apple? ¿por qué está tan arriba y tan lejos de sus competidores pese a ser mucho más cara? Sean libres de opinar.