LUN, 1 / AGO / 2011

Apple tiene más capital que el gobierno de Estados Unidos

Steve Jobs, actual CEO de Apple La empresa de Steve Jobs cuenta con más liquidez que el gobierno de Estados Unidos, contando con una cifra superior en caja que el país norteamericano. Aunque resulte extraño y a la vez increíble, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un total de saldo operativo de 73.8 billones de dólares, mientras que Apple cuenta con un efectivo disponible de 76.2 billones de dólares. En otras palabras, Apple es economicamente más solvente que el gobierno de los Estados Unidos. Ésta escaza liquidez de EEUU se debe a que el Congreso no ha puesto un acuerdo sobre el límite del techo de endeudamiento para el siguiente período fiscal, el cual debe aprobarse el 2 de agosto o de lo contrario, por primera vez el país gobernado por Obama se verá imposibilitado de pagar deudas y canalizar recursos a los bienes y servicios. Los de Cupertino pertenecen a la segunda empresa más grande del mundo por su valor en el mercado, mientras que EEUU gasta alrededor de US$200.000 millones más de lo recaudado cada mes. De no elevar el techo de la deuda, corren el riesgo de perder calificación crediticia. Con sus 76.000 millones de dólares Apple da pocas señales sobre futuros proyectos e inversiones, aunque se han generado muchas especulaciones en torno a éstas cifras y se cree que utilizarán parte del dinero en adquisiciones estratégicas garantizando patentes de tecnología. Una de las últimas jugadas de la compañía fue comprar patentes de la antigua Nortel en un consorcio integrado por Microsoft.

La empresa de Steve Jobs cuenta con más liquidez que el gobierno de Estados Unidos, contando con una cifra superior en caja que el país norteamericano. Aunque resulte extraño y a la vez increíble, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un total de saldo operativo de 73.8 billones de dólares, mientras que Apple cuenta con un efectivo disponible de 76.2 billones de dólares.

En otras palabras, Apple es economicamente más solvente que el gobierno de los Estados Unidos. Ésta escaza liquidez de EEUU se debe a que el Congreso no ha puesto un acuerdo sobre el límite del techo de endeudamiento para el siguiente período fiscal, el cual debe aprobarse el 2 de agosto o de lo contrario, por primera vez el país gobernado por Obama se verá imposibilitado de pagar deudas y canalizar recursos a los bienes y servicios.

Los de Cupertino pertenecen a la segunda empresa más grande del mundo por su valor en el mercado, mientras que EEUU gasta alrededor de US$200.000 millones más de lo recaudado cada mes. De no elevar el techo de la deuda, corren el riesgo de perder calificación crediticia.

Con sus 76.000 millones de dólares Apple da pocas señales sobre futuros proyectos e inversiones, aunque se han generado muchas especulaciones en torno a éstas cifras y se cree que utilizarán parte del dinero en adquisiciones estratégicas garantizando patentes de tecnología. Una de las últimas jugadas de la compañía fue comprar patentes de la antigua Nortel en un consorcio integrado por Microsoft.

¡Comparte esta noticia!