¿iCar? Este término podría volverse popular en muy poco tiempo ya que información proveniente de los Estados Unidos asegura que Apple y Tesla Motors han mantenido conversaciones de negocios relacionadas con una posible adquisición por parte de la firma de Cupertino.
Estos encuentros, que tuvieron lugar en la pasada primavera boreal, estuvieron comandados por Adrian Perica, Jefe de Adquisiones de Apple, y Elon Musk, CEO de Tesla. La presencia de dos ejecutivos de alto perfil en las charlas ha hecho crecer las chances de una incursión de la firma de la manzana en la industria de los automóviles eléctricos.
Wall Street, atenta a estos rumores, especula dentro de sus cículos tecnológicos con el lanzamiento de un auto marca “Apple” o el desarrollo de servicios y aplicaciones para el sector automotriz. En este sentido, el puntapié inicial ya se ha dado con Audi, que ha manifestado su intención de equipar a sus unidades con el sistema operativo móvil iOS.
Los analistas ven con buenos ojos la firma de un contrato entre ambas empresas. En octubre pasado, el analista de banca de inversión alemán Adnaan Ahmad, generó un verdadero terremoto mediático al publicar una carta abierta dirigida a Tim Cook y Al Gore – director de la junta de accionistas de Apple – instando a la compañía a adquirir Tesla. “Sé que se trata de algo radical y potencialmente “transformativo”, pero al mismo tiempo alteraría positivamente el perfil de crecimiento de Apple. Se puede entablar una alianza con Elon Musk y obtener un socio icónico para dirigir la unidad de innovación de la firma”.
De concretarse la tan mentada compra, Apple se haría con una empresa que está pisando fuerte dentro del mercado estadounidense, gracias a modelos que combinan lujo, potencia y tecnología de punta. Como ejemplo, alcanza con citar al Tesla Model S, el automóvil eléctrico más vendido en EE.UU.
Fuente: SFGate.com