La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) se realizará dentro de un mes, pero ya se especula que iOS 7 podrá verse funcionando al menos como anticipo luego de que un servicio de conversión de páginas web comunicara que recibió visitas desde equipos con ese sistema operativo.
Según revela TechCrunch, el sitio de optimización de webs para tablets Onswipe, tuvo un salto significativo de visitas desde iPhones y iPads corriendo iOS 7 desde las ciudades de Cupertino (sede de Apple) y San Francisco. La primera ciudad significó el 17,9 por ciento de las visitas, en tanto que el porcentaje de San Francisco fue el 18,75 %.
Lo más llamativo fue que el 2 de mayo se registró el máximo tráfico de equipos iOS 7, cerca del 23 por ciento de todas las visitas realizadas desde iOS a sitios Onswipe. El 75 por ciento fue realizado a través de iPhones, en tanto que el 25% restante fue desde iPads.
Es sabido que Apple analiza internamente las versiones de su sistema operativo móvil antes de lanzarlas en etapa de pruebas a los desarrolladores registrados en su programa. Esto hace pensar que la firma está optimizando el proceso de testeo de iOS 7 para lanzarlo en la fecha programada.
Hasta el momento, los rumores hablan de que el diseño general será más plano (quizás, los iconos sean similares a los de Windows Phone), las aplicaciones centrales (como el correo y el calendario) tendrían actualizaciones significativas y Safari contaráíacon varias mejoras de performance y seguridad.