Bloomberg reveló este martes que Apple está desarrollando sus propias gafas inteligentes de realidad aumentada, que se conectarán con el iPhone para desplegar imágenes, información y contenidos en realidad aumentada, de manera similar a lo que proponía Google con sus Glass.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el medio estadounidense, la empresa ha ordenado cantidades pequeñas de displays para lentes con el objetivo de testear el concepto. Sin embargo, no parece estar cerca en lanzamiento de un dispositivo de este tip,o ya que debido al tamaño de los pedidos es muy chico como para afrontar una producción a gran escala.
Para Bloomberg, el lanzamiento de estos lentes podría darse recién en 2018, en caso de que los prototipos prosperen y lleguen a la etapa de fabricación en masa. Vale destacar que en julio pasado, en el marco de la WWDC, el CEO de Apple, Tim Cook, alabó las posibilidades de la realidad aumentada y en los últimos años su compañía ha adquirido firmas como PrimeSense (que desarrolló la tecnología de detección de movimiento para Microsoft Kinect) , Metaio y FlyBy (ambas especialistas en RA).
Restará ver que movimientos realiza Apple en este campo y, sobre todo, si logra evitar los errores cometidos por Google con Glass, un proyecto que fue anunciado con toda la pompa y se diluyó en poco tiempo debido a la falta de interés de los desarrolladores y los usuarios.
Fuente: TheNextWeb