Mañana será el “gran día” para Apple, ya que presentará la nueva versión de su popular iPhone y lo que se presume que será la primera versión “mini” del iPad. Respecto a este último dispositivos, fuentes de la industria de las cadenas de suministro han informado al portal Digitimes que la firma AU Optronics (AUO) enviará a su par de Cupertino alrededor de 500.000 pantallas de 7,85 pulgadas durante el mes de septiembre.
Si bien AUO no ha difundido ninguna información al respecto, personas cercanas a la compañía han confirmado que se producirán 400.000 pantallas por mes, que se suman a las 600,000 que aportará mensualmente LG Display.
Vale destacar que desde junio pasado, el fabricante de pantallas ha estado produciendo este tipo de insumos para Apple, aunque en pequeñas cantidades. A partir de ahora el volumen se multiplicará por miles, lo que ayudará a compensar las pérdidas financieras que ha tenido en los últimos siete trimestres consecutivos.
Volviendo al iPad, todavía no existe confirmación alguna sobre el precio del dispositivo – que podría competir en el segmento más económico de tabletas – e incluso existen discrepancias entre los analistas de la industria respecto de la fecha de lanzamiento: mientras algunos aseguran que mañana será el día en el que el “pequeño” iPad vea la luz, otros afirman que tamaño anuncio se realizará recién en octubre próximo.
Fuente: Digitimes.com