Jony Ive fue una de las figuras claves de Apple durante décadas. Uno de los colaboradores más cercanos a Steve Jobs, impuso un estilo en el iPod, el iPhone, el iPAd y el Apple Watch. Sin embargo, en 2019 el diseñador eligió dar un paso al costado y fundar su propia empresa, LoveFrom. No fue un paso muy largo. Ive contó con la ventaja de conseguir un importantísimo cliente de inmediato: Apple.
Más recientemente el The New York Times ha reportado que el contrato entre las empresas ha llegado a su fin. Lo que supondría una verdadera partida de Ive.
Motivaciones
Sobre los motivos del fin de la relación existen un par de especulaciones. Una de ellas apunta a que Ive se sentía frustrado con el rumbo que Tim Cook había elegido para Apple. Una estrategia más enfocada en la venta de software y servicios antes que en el diseño de nuevos productos. Cook desestimó los reportes que apuntan a esta idea como absurdos.
El The New York Times señala en cambio que el contrato que Apple mantenía con LoveFrom impedía a la segunda compañía involucrarse en proyectos que pudieran competir con sus productos. Ive quería ser libre para tomar otros clientes sin tener que pedir permiso.
Sin embargo, el contrato suponía unos USD 100 millones para LoveFrom.
Un punto que quizás haya sido clave es que algunos ejecutivos de Apple cuestionaban el monto del contrato. Y existía cierta frustración porque algunos empleados preferían dejar la empresa para ir a trabajar con Ive.