Los equipos que se inscriben en la “Tecnología para Vestir” –o, simplemente, Wearables– son la gran promesa del mercado tecnológico actual. Ya lo mostró Google, con su sistema Android Wear; y hasta Samsung planea hacerse camino con Tizen, además de tener su reloj con Android Wear. Versiones recientes indican que Apple también entrará en el segmento con tres modelos de su rumoreado iWatch.
Según indica el periódico chino Economic Daily, la firma de Cupertino lanzará un modelo de 1,6 pulgadas y dos de 1,8 pulgadas. Uno de estos últimos sería de “alta gama”, con la inclusión de un cristal de zafiro en la pantalla que –se estima– también será de la partida en el iPhone 6. Además, este material se utiliza en el vidrio que recubre algunos relojes de lujo.
De este modo, se estaría descartando la pantalla de 2,5 pulgadas que circuló previamente como una de las posibilidades. No obstante, poco se sabe sobre la fecha de presentación de este modelo: si bien se presume que se mostraría por primera vez entre octubre y noviembre de este año, la llegada a los comercios es una incógnita y se habla de un retraso en la producción del equipo. Tampoco hay datos sobre el resto de la configuración de hardware.
Lo que sí se cree es que será un éxito de ventas. De acuerdo con la consultora Morgan Stanley, Apple vendería entre 30 y 60 millones de unidades durante su primer año a la venta, basándose en el índice de lealtad de los usuarios de iPhone, que pasó del 73 por ciento en diciembre de 2011 al 90 por ciento en marzo pasado. Y arriesga un precio cercano a los 300 dólares.
Crédito de la foto: Mock-up creado por James Ivaldi