El tercer trimestre de Apple ha supuesto ingresos de U$S 35.300 millones, una cifra nada menor salvo si se la compara con el segundo trimestre, cuando la compañía alcanzó los U$S 43.600 millones. A pesar de esta baja Apple demuestra cierta estabilidad respecto a lo conseguido en 2012, incluso a superado lo que había logrado el año pasado durante el mismo periodo (U$S 35.000 millones). El problema es que mientras los ingresos aumentaron las ganancias sufrieron una disminución. En este trimestre Apple consiguió unos U$S 6.900 millones de ingresos netos, pero en igual periodo de 2012 había obtenido unos U$S 8.800 millones.
La venta de iPhones ha marcado un nuevo record para el tercer trimestre. En 2012 se consiguieron 26 millones de unidades durante este periodo, en 2013 la cifra llego a los 31,2 millones. A pesar de que la industria de las tablets demostraba una tendencia a la alza los iPad han experimentado una ligera caída, de los 17 millones conseguidos en el tercer trimestre de 2012 a los 14,6 millones en 2013. Pero la caída había sido prevista. El año pasado Apple había lanzado su tercera generación de iPads. Por otro lado el precio de venta final del dispositivo ha estado cayendo mes tras mes desde hace ya mucho tiempo. Una gran cantidad de compradores están eligiendo al iPad Mini. Obviamente esto afecta el interés de los vendedores por un dispositivo y otro. En cuanto a los iPods, la caída ha sido del 19% de un trimestre a otro en 2013 y de un 32% comparando con 2012.
El declive de las iPad ha hecho que muchos inversores esperen una nueva tablet para el otoño del hemisferio norte. Al respecto, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, prometió una serie de nuevos productos que comenzarán a lanzarse en esos meses hasta llegar al 2014. Sin embargo, ni Oppenheimer ni Tim Cook dieron detalles al respecto.
Fuentes: Engadget, theverge, Techcrunch