Se están revelando varios documentos relacionados con la sucesión de juicios que tuvieron como protagonistas a Apple y a Samsung, en los cuales se pudo saber que Apple pagó 60 millones de dólares a su equipo legal para lograr vencer a Samsung.
El dato surge de la petición por parte de Apple de que Samsung pague una parte de esos costos, 15.7 millones precisamente. Este dinero se sumaría a los 6.2 millones que Samsung ya tiene que pagar por los costos relacionados al desarrollo del juicio.
Apple encargó a dos firmas sus acciones legales: los encargados de revelar las violaciones de Samsung fueron Morrison & Foerster, LLP, mientras que la defensa ante similares acusaciones por parte de la surcoreana fue encomendada a Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr, LLP. Wilmer embolsó solamente dos millones por su tarea, mientras que la parte ofensiva, en tanto, le valió 60 millones solamente a Morrison.
El reembolso de los hononrarios legales no es una práctica común en estos casos, pero Apple considera que hubo intención en la conducta de Samsung, con lo cual cree estar en lo correcto al solicitar parte de dinero a la firma asiática. A pesar de ello, la jueza Lucy Koh ya ha determinado anteriormente que no cree que Samsung haya tenido intención en sus acciones, con lo cual es probable que Apple no reciba ese dinero desde Samsung. Igualmente, eso no se sabrá hasta que la justicia decida sobre el caso.
Por su parte, lo que si se acostumbra es solicitar el reembolso de los gastos del juicio, que en este caso son 6.2 millones en transcripciones, traductores y fotocopias. Cupertino incluso pide 100 mil dólares por los gastos de un “cuarto seguro” en el cual el equipo de Samsung pudo examinar prototipos aún no lanzados de la firma de la manzana.
Vía: TheVerge