Es sabido que las empresas producen un gran número de patentes y muchas de las ideas que en ellas se plasman nunca llegan a concretarse. Solo el contexto y algún que otro dato complementario permite saber con certeza si se está frente a una tecnología que podría ser implementada a corto plazo. La última patente de Apple resulta interesante, y podría ser en efecto de gran utilidad para sus planes a corto plazo. Se trata de un sistema para registrar el levantamiento de peso, la distancia recorrida y otras actividades vinculadas al ejercicio.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos le ha otorgado a la empresa la patente 8.749.380. El sensor podría emplearse de distintas maneras, pero una de las más distintivas sería adjuntándolo a la barra de unas pesas de forma tal que se registrara cada repetición automáticamente. El resultado sería transmitido a un reloj para su lectura. Lógicamente, el dispositivo en cuestión sería el iWatch.
Existen alternativas que suponen la asignación de tareas por vía remota que podrían consultarse a través de dicho reloj. En la misma pantalla podríamos comparar distintas métricas que nos permitirían evaluar nuestro desempeño. A lo largo de varias sesiones de ejercicio los datos recopilados servirían para señalar la evolución del desempeño del usuario.
Algunos esquemas señalan la posible implementación del sensor en el calzado. Esta posibilidad no es un hecho menor. Debemos recordar que recientemente Nike y Apple han estado planeando incursionar como socias en el mercado de los relojes inteligentes. El hardware quedaría en manos de Apple y Nike se dedicaría a ofrecer servicios. En todo caso el sensor resulta coherente con el enfoque que Apple le ha estado dando a su proyecto. El iWatch tendrá mucho que ver con el mundo del fitness y la salud.
Fuentes: Gizmodo
Imágenes: USPTO