La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha aceptado los documentos de Apple para una nueva patente. En este caso se trata de unos lentes intercambiables para dispositivos móviles. Esto permitiría que en el futuro los iPhones tengan la posibilidad de cambiar el modo en que sus cámaras ven el mundo. Una gran cantidad de patentes nunca llegan a los diseños y mucho menos a prototipos y modelos comerciales. Sin embargo, una reciente filtración de un iPhone con un lente que sobresale de su carcasa podría apuntar hacia la producción de este hardware.
Aunque existen programas que logran efectos similares a los lentes la ventaja de tener el hardware para obtener la imagen de un modo directo es importante. Apple siempre ha tenido como una de sus características el poder presentarles a sus usuarios la mejor cámara disponible en el mercado. Si los lentes intercambiables llegan al iPhone este podría ser un nuevo atractivo para todos los usuarios aficionados a la fotografía. Incluso podría reemplazar a muchas cámaras profesionales para algunas tareas.
El diseño está pensado para que cuando no se ha instalado un lente la forma del dispositivo no pierda su línea. El sistema se conoce como bayoneta, término que alude además de a la clásica arma de los rifles a todo mecanismo de fijación rápida. Apple ha descartado otros sistemas entendiendo que algunos alteraban demasiado el diseño, mientras que los acoplamientos magnéticos, a pesar de ser discretos no ofrecían seguridad en el alineamiento de los lentes. El sistema elegido ofrece una fijación a través de un movimiento de rotación.
Fuentes: Techcrunch, Appleinsider