SAB, 11 / SEP / 2010

Apple permitirá el uso de software de terceros

Los desarrolladores de apps pueden ponerse contentos: Apple anunció que, a partir de ahora, los requisitos para que una aplicación entre en la App Store serán menos rígidos, permitiendo la utilización de software de desarrollo distinto al suyo propio. Así, en una nota de su página web, Apple asegura que la firma va a “relajar todas las restricciones acerca de las herramientas de desarrollo utilizadas para crear apps para iOS”, dando a los desarrolladores la “flexibilidad que quieren”. Además, la compañía liderada por Steve Jobs hará públicas sus App Store Review Guidelines, las directrices que siguen a la hora de establecer si una aplicación puede o no entrar en la App Store, de modo tal que ayudarán a los desarrolladores a “entender” cómo valora la compañía las apps que reciben. Según Apple, el objetivo de este cambio de estrategia es conseguir más transparencia y ayudar a los desarrolladores a “crear apps incluso mejores para la App Store”. Se trata, concluyen, de “sorprender y deleitar” a los usuarios con “apps móviles innovadoras”. De la nueva política de la empresa, se puede deducir que Apple parece dispuesta a firmar una tregua con Adobe, cuya popular tecnología Flash fue ridiculizada no hace mucho por Jobs y estuvo prohibida en la corporación, que en cambio favoreció alternativas como el html5. Ahora, las aplicaciones escritas en el Packager de Adobe para iPhone, presentadas como parte del Creative Suite 5, ya no serán rechazadas automáticamente para su inclusión en el App Store pero el contenido de Flash en la red -donde lo encuentran la mayoría de los usuarios- seguirá sin aparecer en iPhone, iPad y iPod Touch. Restaría conocer cuál es la razón de la apertura de Apple. Hay quienes sostienen que se debe a las negociaciones que se rumorea que Apple mantuvo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que amenazó con iniciar investigaciones antimonopolio, y también están los que opinan que la firma californiana no quiere perder terreno frente al crecimiento de Google Android. ¿Ustedes qué opinan?

Los desarrolladores de apps pueden ponerse contentos: Apple anunció que, a partir de ahora, los requisitos para que una aplicación entre en la App Store serán menos rígidos, permitiendo la utilización de software de desarrollo distinto al suyo propio.

Así, en una nota de su página web, Apple asegura que la firma va a “relajar todas las restricciones acerca de las herramientas de desarrollo utilizadas para crear apps para iOS”, dando a los desarrolladores la “flexibilidad que quieren”.

Además, la compañía liderada por Steve Jobs hará públicas sus App Store Review Guidelines, las directrices que siguen a la hora de establecer si una aplicación puede o no entrar en la App Store, de modo tal que ayudarán a los desarrolladores a “entender” cómo valora la compañía las apps que reciben.

Según Apple, el objetivo de este cambio de estrategia es conseguir más transparencia y ayudar a los desarrolladores a “crear apps incluso mejores para la App Store”. Se trata, concluyen, de “sorprender y deleitar” a los usuarios con “apps móviles innovadoras”.

De la nueva política de la empresa, se puede deducir que Apple parece dispuesta a firmar una tregua con Adobe, cuya popular tecnología Flash fue ridiculizada no hace mucho por Jobs y estuvo prohibida en la corporación, que en cambio favoreció alternativas como el html5.

Ahora, las aplicaciones escritas en el Packager de Adobe para iPhone, presentadas como parte del Creative Suite 5, ya no serán rechazadas automáticamente para su inclusión en el App Store pero el contenido de Flash en la red -donde lo encuentran la mayoría de los usuarios- seguirá sin aparecer en iPhone, iPad y iPod Touch.

Restaría conocer cuál es la razón de la apertura de Apple. Hay quienes sostienen que se debe a las negociaciones que se rumorea que Apple mantuvo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que amenazó con iniciar investigaciones antimonopolio, y también están los que opinan que la firma californiana no quiere perder terreno frente al crecimiento de Google Android.

¿Ustedes qué opinan?

¡Comparte esta noticia!