El día es octubre 22. Existe un rumor con cierta solidez que señala que en esa fecha Apple podría celebrar un evento con el objetivo de realizar un par de presentaciones que le han quedado bajo la manga. La compañía ha lanzado dos nuevos iPhones y el iOS 7 en septiembre, pero parece que todavía tiene más para dar antes de que termine el año. El punto central del evento serían las novedades de la línea iPad. Ninguna de ellas aparecerá como una gran sorpresa, hemos tenido una gran cantidad de rumores y filtraciones al respecto, aunque los datos duros han escaseado. Por otro lado, también se cree que podría ser el momento para que aparezcan la nueva Mac Pro y el OS Mavericks.
Un punto a considerar es que el 22 de octubre Microsoft está lanzando la Surface 2 y la Surface 2 pro. Nokia también planea presentar nuevo hardware. Sería entonces el momento indicado para la aparición del iPad mini en una nueva versión con Retina Display. También podría ser el momento en que Apple presente el nuevo iPad, con el diseño y estética que ya ha acaparado mucha de la atención de los consumidores. En definitiva, todo parece indicar que octubre será un mes clave para definir el mercado de las tablets en los próximos meses.
La quinta generación de iPad será más delgada, ligera y tomará su estética de lo que ya se ha observado en las iPad mini. Otro aspecto que se mejorará es la cámara. La nueva versión del iPad Mini tendrá definición Retina y compartirá con el iPad el paso a un procesador A7 de 64 bit. Sobre la ubicación del evento no ha trascendido ninguna información, aunque lo más probable es que Apple opte por alguno de los escenarios más habituales. Nokia ha elegido Abu Dhabi para el suyo, por lo que sería interesante si Apple se decidiera a dar una sorpresa.
Fuentes: The verge, Allthingsd