Si bien las iMac de Apple son muy utilizadas en el ámbito profesional, debido a su pantalla de excelente resolución y la potencia de sus procesadores, no son la opción más conveniente para tareas de alta demanda de rendimiento, como el modelado en 3D y o el renderizado profesional de video. Esto podría cambiar en poco tiempo.
En el marco de una mesa redonda donde se debatió sobre el futuro de las computadoras Mac, Phil Schiller, VP de marketing de Apple, prometió que en 2017 se lanzarán iMac diseñadas específicamente “con el cliente profesional en mente”. El ejecutivo además aclaró que no se implementará ninguna solución táctil para la pantalla (como la utilizada por la Microsoft Surface Studio), ya que esta característica ni siquiera es planteada por este tipo de usuarios.
El objetivo de la empresa es, a grandes rasgos, llevar el rendmiento de las Mac Pro a las iMac. En este sentido, Schiller destacó que están pensando en tres ítems, “rendimiento, almacenamiento y capacidad de expansión”. Esto permitiría incorporar mejoras tal como procesadores más rápidos (Xenon y Core i7), chipsets gráficos de mejor rendimiento, opciones de almacenamiento de mayor capacidad e, incluso, más puertos Thunderbolt.
Si bien hay límites en lo que se puede incluir dentro de un dispositivo all-in-one, y seguramente las soluciones que sean ofrecidas no satisfagan a algunos de los profesionales más exigentes de la industria (que seguirán utilizando torres especiales), una iMac de este tipo será muy bien recibida por muchos usuarios que necesitan un extra de potencia, sobre todo en lo que refiere velocidad de procesamiento y la incorporación de nuevas GPUs.
Vía: Buzzfeed