Beats Music es un joven servicio de streaming musical. Tal como informó RedUSERS en la ocasión, la plataforma fue lanzada en enero del año en curso con el respaldo del fabricante especializado en audio, principalmente reconocido por sus auriculares. Para diferenciarse en un segmento profuso (allí están Pandora y Spotify, entre otros) el servicio prometió adaptarse en forma temprana a los gustos del usuario.
Hace algunas jornadas se conoció el interés de Apple por Beats. La firma de Cupertino estaría dispuesta a desembolsar US$3,2 millones para sumar aquella compañía a sus filas, según divulgo The Financial Times. Según explicamos en este repaso, el trato le permitiría a Apple conseguir el servicio de streaming musical y el departamento dedicado al desarrollo de hardware.
Al tiempo que se informa que la operación se concretaría esta misma semana, Bloomberg afirma que Apple está más interesada en el servicio de streaming de Beat, más que en el hardware que comercializa aquella compañía. Según indica aquella publicación, la firma de la manzana planea revitalizar su plataforma iTunes de la mano de un servicio (Beats Music) que en pocos meses logró que usuarios se conviertan en suscriptores de pago, hecho que despertó el interés de los ejecutivos de Apple.
A pesar del prioritario foco en el servicio musical, Apple también buscaría mejorar la calidad de los diseños de auriculares y demás ítems de hardware de la firma creada por el músico Dr. Dre. Se anota que Beats seguiría funcionando como una marca separada, una estrategia poco usual en Apple, según indica TechCrunch en su repaso.
Imagen: David Ebener / dpa / Corbis