MAR, 6 / NOV / 2012

Apple podría fabricar sus propios procesadores para Mac

Los ingenieros de Cupertino desarrollarían en el futuro sus propios chips para máquinas de escritorio, los cuales son actualmente provistos por Intel.

De la misma forma que con Samsung, Apple estaría intentado dejar de depender tanto de sus proveedores externos, y en este caso serían los procesadores de Intel los que comenzaría a abandonar paulatinamente.

Según informa la agencia Bloomberg, los ingenieros de Cupertino estarían buscando la forma de reemplazar los procesadores para Mac con diseños propios que ya están utilizando en los iPhones y iPads. De esta forma, dejarían de utilizar los chips de Intel por primera vez desde 2005. Hasta ese entonces, los procesadores de Apple habían sido fabricados por  Motorola e IBM.

Según Apple, estos procesadores destinados al mercado móvil podrían evolucionar de tal forma que sean lo suficientemente poderosos como para equipar sus notebooks y desktops (MacBooks e iMacs, respectivamente).

Las fuentes citadas por el medio son insiders de la compañía que prefirieron no revelar su identidad, aunque aclararon que estos son planes a largo plazo de la empresa. Igualmente, el cambio sería una consecuencia inevitable del cada vez más evidente parecido entre los equipos móviles y las PC.

En este sentido, generar entornos y experiencias de usuario semejantes entre aparatos diferentes (como un smartphone y un equipo de escritorio) puede ser más sencillo si los equipos comparten una misma arquitectura en sus microprocesadores.

Por otra parte, de confirmarse esta iniciativa en algunos años, sería un duro golpe para Intel, que ya sufre los embates de un mercado de PC estancado, y que al menos por ahora no ha podido hacer pie en el mercado móvil frente a competidores que ya tiene años encima en el desarrollo de estas tecnologías.

Por último, si Apple abandona los procesadores Intel, se podría alentar a otras empresas a tomar la misma decisión.

Vía: FayerWayerBloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,