La compañía de la manzana estaría trabajando para lanzar al mercado dos nuevas ediciones de su exitoso smartphone bautizada como iPhone HD, que será multitarea y estará disponible el próximo 22 de junio, de forma paralela al lanzamiento del iPhone OS 4.0, la última versión del sistema operativo de este teléfono inteligente.
Según fuentes de la edición online del diario The Wall Street Journal, estos datos se basan en las declaraciones de Hon Hai Precision Industry, productores de las anteriores versiones del iPhone, que aseguraron estar construyendo dos modelos del teléfono de Apple.
El primero sería el modelo GSM estándar que se distribuiría con AT&T y T-Mobile en Estados Unidos, y el segundo, un iPhone renovado con tecnología CDMA, desarrollada por Qualcomm, que no será compatible con otras redes 4G como Wimax y que funcionaría con redes de Verizon Wireless y Sprint, en territorio norteamericano.
Al utilizar la tecnología CDMA, en lugar de la GSM que emplea ahora, Apple permitiría a la operadora estadounidense Verizon, que emplea este estándar, acceder al terminal y romper el monopolio de AT&T.
La razón que llevaría a la compañía de Steve Jobs a fabricar dos modelos distintos es que, actualmente, no existe ningún chip capaz de proveer de redes GSM y CDMA de forma simultánea.
“Se especuló mucho erróneamente y durante mucho tiempo acerca de un iPhone CDMA. Aún no vimos ninguno, pero sólo Apple sabe cuando eso puede ocurrir“, explicó hace días un portavoz de AT&T.