Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que Apple había eliminado alrededor de 5.000 aplicaciones de su tienda online debido a su contenido sexual explícito, y ahora la firma de la manzana planea añadir una categoría a la App Store para que los desarrolladores puedan etiquetar dicho material.
La categoría en cuestión se denomina “Explicit” (explícito), y de acuerdo al portal Apple Insider está disponible para la selección en el sitio Web iTunesConnect, pero las aplicaciones con la distinción “explícito” todavía no aparecieron en la App Store.
El cambio en la política de Apple se produjo luego de que la empresa recibiera numerosas quejas de usuarios respecto a que los niños podrían tener acceso a contenido inadecuado de la App Store en su iPhone y iPod touch o en la reciente iPad, que podría ser utilizada como lector de eBooks y potencialmente utilizado en su educación.
La compañía de Steve Jobs había ubicado la nueva categoría en los niveles primarios que se utilizan para catalogar contenidos para que los desarrollares expulsados por ofrecer contenidos eróticos puedan volver a la App Store, pero luego fue retirada de la tienda.
Debido a que Apple no realizo ningún aviso oficial sobre la incorporación de esta nueva categoría, es posible que su breve aparición haya sido un “descuido”. De todos modos en Gizmodo publicaron que un desarrollador de iPhone habló telefónicamente con Apple para preguntarles sobre el asunto y que la respuesta fue que: “están pensando en incorporarla, pero esto no va a pasar pronto”.