Apple ha presentado este martes una patente relacionada a una cámara portátil del tipo deportiva, similar a las fabricadas por GoPro. La documentación presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos incluye detalles sobre un sistema de sujeción para cascos o máscaras de buceo y cita debilidades específicas en las cámara de GoPro.inc.
Inmediatamente después de haber sido difundida la noticia, las acciones de GoPro se redujeron casi un 11 por ciento. Asimismo, la entrada de la empresa de Cupertino al mercado de “action cams” podría afectar a Polaroid, que comercializa sus cámaras Cube, de características similares.
El analista de JMP Securities Alex Gauna aseguró a Reuters que es prematuro asumir que Apple lanzará en el futuro próximo una cámara de estas características. “No me parece que el lanzamiento de un accesorio para una ‘action cam’ sea necesariamente el mejor negocio para la compañía en este momento”, aseguró.
Con la caída de hoy, las acciones de GoPro acumulan un descenso del 42 por ciento desde su pico máximo de 98,47 dólares en octubre pasado. Aún así la acción ha subido un 73 por ciento desde su salida a la bolsa en junio de 2014.
Fuente: Reuters.com