Las previsiones no podían haber sido más precisas: el 10 de febrero anticipábamos que iOS 7.1 vería la luz en un lapso de treinta días. Un mes más tarde, Apple anuncia la disponibilidad de la actualización. The Verge habla de una versión muy esperada por los usuarios; la referencia apunta a la corrección de un importante bug que suponía el reinicio inesperado de las terminales seguido de una pantalla azul, error que habían reportado muchos usuarios de iPhone 5S. También se han resulto algunos inconvenientes vinculados al rápido consumo de batería y se ha dinamizado la lectura de las huellas digitales por parte de Touch ID, el lector biométrico que incluye el smartphone insignia de los de Cupertino.
Asimismo, se agregan nuevas propuestas a nivel de interfaz como el redondeo de algunas áreas y la inclusión de botones flotantes por debajo de los íconos. En este apartado los cambios se evidencian principalmente en la pantalla de marcado; además han vuelto más visibles las teclas “shift” y “delete” en el teclado.
Una de las máximas atracciones de iOS 7.1 es la inclusión de la funcionalidad CarPlay, un sistema que propicia la vinculación de dispositivos móviles con automóviles para acceder a notificaciones, llamadas, catálogo musical, etc. sin distracciones; esa es la promesa. La plataforma fue mostrada en el Salón de Ginebra en una Ferrari, aunque numerosas automotrices anunciaron que se sumarán a esta propuesta, entre ellas Volvo, Mercedes-Benz, Honda y Ford, entre otras. Más detalles sobre CarPlay pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.
Asimismo, Apple indica que la actualización del software ofrece una mejor compatibilidad con equipos menos vigentes de su catálogo, aunque con presencia en el mercado, como iPhone 4 y versiones anteriores de iPad.
También se advierten mejoras para iTunes Radio. En este apartado Apple promete mayor dinamismo en la búsqueda y creación de estaciones en base a la búsqueda de canciones y artistas, además de haber incluido la posibilidad de suscribirse a iTunes Match (el servicio sin anuncios) desde el móvil y no únicamente desde equipos de escritorio. Además hay nuevas alternativas de voz para el sistema Siri en algunos idiomas, aunque no en español; y mejoras en su funcionamiento a la hora de “dialogar con el smartphone“.
Para acceder a la actualización desde terminales iOS hay que dirigirse a “Ajustes”, luego “General” y finalmente “Actualización de software”, siendo conveniente hacerlo mediante una conexión WiFi activa.
Fuente: Apple
Imagen: Estudio iPhone