La llega del Samsung Galaxy SIII al mercado norteamericano podría sufrir un importante traspié ya que Apple está llevando a cabo un proceso legal que busca paralizar las ventas del dispositivo. A pesar de que el diseño de la flamante terminal ha intentado despegarse completamente del iPhone, en Cupertino tienen pensado impedir su comercialización añadiendo nuevos reclamos por violación de patentes a la actual demanda que están realizando contra el Galaxy Nexus. Este aparato, lanzado el año pasado, aparentemente infringe cuatro patentes de Apple y dos de ellas también serían utilizadas sin autorización por el nuevo Galaxy.
El veredicto está muy cerca de ser revelado (Hay una audiencia programada para mañana) y, en caso de fallarse a favor de Apple, las ventas de ambos dispositivos de la serie Galaxy podrían quedar bloqueadas. Los abogados de la compañía de la manzana piden incluir en la demanda al SIII ya que, según argumentan, es muy similar al Galaxy Nexus y viola las patentes de “búsqueda universal” y “enlaces inteligentes”.
Desde Samsung aseguran que esta jugada de Apple no puede ser realizada, ya que no ha habido preavisos y tampoco existen los expedientes correspondientes. La empresa coreana sostiene además que la adición de un nuevo producto a la demanda podría modificar sensiblemente el análisis de las cuatro patentes en litigio y que, para demandar por violación de patentes al SIII, debería iniciar una nueva demanda que de tiempo a ambas partes para analizar la evidencia.
Fuente: TheVerge.com