Teniendo en cuenta el año movido que tendrá Apple este año con los nuevos iPhones, el supuesto iWatch y la esperada iTV, la empresa no quiere perder pisada frente a Android y reclutó más de 600 ingenieros y especialistas de HTC en Asia a sus filas.
La presión que le mete la compañía de Google por mantenerse actualizado cada seis meses o lanzar equipos con diferentes marcas hace que Apple pierda un poco de terreno y requiera algo de ayuda en el ritmo de su propia actualización o desarrollo. Por eso, desde la segunda mitad del año pasado, la empresa salió a buscar especialistas y del equipo contrario.
Esto le garantiza a Apple un ritmo propicio de reabastecimiento, ensamblado y desarrollo de los próximos proyectos. Por eso el team lo conforman tantos especialistas y radicados en el continente asiático.
El Wall Street Journal, completa la información detallando que Apple no solo contrata a ingenieros o trabajadores de linea de ensamble sino que a gerentes y expertos en controles de calidad de software, tecnologías de pantalla táctil o cámaras.
Con este movimiento, la empresa de Cupertino pasa de tener 72800 empleados en 2012 a ascender la cifra en 80300 empleados actuales.
Fuente: Phone Arena