A un año de su lanzamiento, Apple anunció el primer gran upgrade de la MacBook “a secas”. El dispositivo, que sorprendió por su diseño y el uso de procesadores Core M de Intel, se renueva con chips más potentes, mayor autonomía en la batería y nuevas opciones de colores.
A partir de ahora, los usuarios podrán adquirir la portátil con nuevos procesadores Intel Core M de sexta generación, que van de 1.1GHz a 1.3GHz, dependiendo de la configuración. Asimismo, la memoria RAM pasó a unos módeulos de 1866MHz, en lugar de los 1600MHz de la versión de 2015, y las gráficas integradas pasaron a un módulo 515, lo que permite ofrece una performance un 25 por ciento superior.
Pasando a la batería, su autonomía pasa a ser de hasta 11 horas en uso continuo, lo que representa una hora más con respecto a los valores de su antecesor. Por último, respecto a la estética, se agregó el color rosado, que ya estaba presente en los iPhone de la compañía.
La MacBook 2016 ya está disponible en la tienda online de Apple y llegará mañana a las cadenas de retail. Su precio arranca en los 1299 dólares para su variante de menor potencia (1.1GHz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno) y llega a los 1599 dólares para su versión tope de gama (1.2GHz, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno). El chip más potente, de 1.3GHz, está disponible únicamente para máquinas construidas a pedido.