La firma de la manzana actualizó su línea de computadoras de escritorio, tanto dentro de la gama de consumo como en el sector de equipos profesionales, introduciendo mejoras en las características de las iMac, Mac Mini y Mac Pro con procesadores más rápidos, y una mayor cantidad de memoria y capacidad de almacenamiento.
En lo que a la familia iMac respecta, Apple presentó cuatro nuevos modelos, uno con pantalla de 20 pulgadas y los tres restantes con pantalla de 24 pulgadas, el primero de ellos equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2 GB de memoria DDR3 SDRAM, 320 GB de disco duro, tarjeta gráfica GeForce 9400M, SuperDrive, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR.
Dentro de las unidades de 24 pulgadas, la diferencia se refleja en un mayor procesador –de hasta 3,06 GHz– y el salto a los 4 GB de RAM y 640 GB de disco duro, a lo que se suma una tarjeta gráfica más potente, una GeForce GT 120 con 256 MB de memoria GDDR3 SDRAM.
Por otra parte, las Mac mini, conocidas por su eficiente uso de energía, con un consumo de menos de 13 watts en reposo, tienen ahora dos nuevos integrantes con un rendimiento gráfico hasta cinco veces superior, gracias a los gráficos integrados de la tarjeta NVIDIA GeForce 9400M.
Ambos dispositivos también poseen 5 puertos USB, Firewire 800, puertos DisplayPort y DVI, unidades ópticas SuperDrive a 8x y la posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta los 4 GB.
En cuanto a las diferencias, el modelo básico vendrá con 1 GB de RAM y un disco duro de 120 GB, mientras que el superior tendrá 2 GB de RAM y un disco de 320 GB.
Finalmente, el renovado diseño de las computadoras Mac Pro incluye como novedad principal una arquitectura basada en el nuevo procesador de Intel Xeon ‘Nahalem’ que permite duplicar el rendimiento de los sistemas de la generación anterior, y están disponibles en configuraciones Quad-Core y 8 Core.
Las dos configuraciones integran 3 GB de RAM en tres módulos de 1 GB, unidad óptica SuperDrive a 18x de doble capa, y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 120 con 512 MB.
Además, Apple modificó el interior de las Mac Pro, dado que ahora se puede ampliar su memoria a un máximo de 32 GB, conectar hasta cuatro tarjetas de expansión PCI Express 2.0, incorporar hasta 4 TB de almacenamiento, e instalar una tarjeta opcional Mac Pro RAID, que ofrece un rendimiento de hasta 550 MB/s y permite configurar los cuatro puertos internos del disco duro en modo RAID 0, 1, 5 ó 0+1 para una mayor protección de datos con redundancia.