El iPad es la tablet más exitosa del mundo, de eso no caben dudas. Pero Apple, no dudó en mostrar su hegemonía durante el evento de lanzamiento: la tasa de uso de tablets es del 81 por ciento para el iPad y el 19% para el resto. Además, destacó que existen 475.000 aplicaciones especifícas para este dispositivo.
Tim Cook agarró la posta del segmento del iPad, con un cambio de marca: Air. Tiene una pantalla Retina de 9,7 pulgadas con un marco más delgado, un menor peso (453 gramos contra los 635 del iPad 5) y 7,5 milímetros de espesor (20% menos que el anterior).
Con respecto al hardware, posee un microprocesador de 64 bits al igual que el iPhone 5S. Esto permite duplicar la velocidad en operaciones generales y en operaciones de punto flotante. Posee 1.000 millones de transistores y un coprocesador contextual M7. Y esto aseguraría una performance general 8 veces mayor que la generación anterior de iPads y multiplicaría hasta 72 veces el rendimiento gráfico.
La cámara trasera sigue siendo una iSight de 5 MP con capacidad para grabar video en Full HD 1080p. Por su parte, el iPad Air costará 499 dólares en su versión 16GB+Wi-Fi, mientras que la misma opción pero con conexión celular partirá desde los 629 dólares. Se venderá desde el 1º de noviembre en países seleccionados.
Crédito de la imagen: The Verge