El reporte trimestral de Apple ha sido el que todos esperaban. La venta récord de iPhones y el impulso de las fiestas a fin de año le han permitido a la compañía llegar a los USD 74,6 mil millones en ingresos con un neto de USD 18 mil millones. De esta manera, ha alcanzado un nuevo marca y superado ampliamente las expectativas de octubre de 2014.
La compañía fundada por Steve Jobs esperaba que el rendimiento de sus iPhones en el mercado le permitiera alcanzar los USD 66,5 mil millones como máximo. Los analistas de Wall Street esperaban un estimado de USD 67,5 millones.
Al respecto de lo conseguido el CEO de Apple, Tim Cook, señaló: “Queremos agradecerles a nuestros clientes por este increíble trimestre. La demanda por los productos de Apple ha llegado a su punto más alto en la historia. Nuestros ingresos crecieron un 30% durante el último año (…) El desempeño de nuestro equipo para alcanzar estos resultados ha sido simplemente fenomenal”. La compañía no ha dado detalle sobre la venta de los smartphones, aunque algunas encuestas apuntan a que el iPhone 6 fue más popular que el iPhone 6 Plus.
Apple vendió unos 74,5 millones de iPhones, 21,4 millones de iPads y 5,52 millones de Macs. El único producto que dio una nota negativa fue el iPad. Los expertos de Wall Street esperaban ventas por 21,5 millones. El trimestre anterior se habían conseguido 26 millones.
Como detalle curioso, los iPod ya no aparecen como un rubro particular, sino que han quedado dentro de la categoría “otros productos”. Este cambio expresa el declive en ventas, pero también denota la caída en importancia de dicho producto. El anterior trimestre apenas representó un 1% de los ingresos de la compañía.
Fuentes: Theverge