La semana pasada dábamos cuenta de los rumores relacionados a la posible incorporación de tecnología de carga inalámbrica en los próximos iPhone. Este lunes, esta información ha tomado mucha más fuerza ya que se conoció la noticia del ingreso de Apple en el Wireless Power Consortium, entidad que rige el estándar Qi que se utiliza en la mayoría de los dispositivos equipados con esa función.
Si bien esto no garantiza en un ciento por ciento que Apple utilice el estándar Qi en sus nuevos smartphones (de hecho, usa un Qi modificado en el Apple Watch), confirma que los planes relacionados al desarrollo de carga inalámbrica en sus dispositivos son cada vez más serios.
Durante el último año, se ha hablado bastante sobre los proyectos de la firma de Cupertino relacionados con la carga de dispositivos a distancia, mediante una asociación con la firma Energous. Este desarrollo permitirá recargar la batería de un iPhone estando a varios centímetros del dock de carga. Si bien la unión al Wireless Power Consortium no significa que Apple haya renunciado a una solución de ese tipo, la implementación de carga por inducción parece una opción más práctica en el corto plazo.
Vía: 9to5Mac
Acá hay lockers de carga con cables. Un servicio pago obviamente, pero estás tranquilo de que no te van a llevar el celular. Si ponen bases de carga, tendrían que ser dentro de lockers trancados, sino sos boleta. Un celular solo encima de una mesa, que no está conectado a nada que dificulte su robo, es un blanco fácil y más que tentador para los amigos de lo ajeno.
Claro, pero me refiero a que en un futuro, si brindan en aeropuertos, plazas, etc… estas bases “gratis”, con solo apoyar tu cel lo dejás cargando. En este sentido está bueno no tener que llevar un cable para meramente cargarlo.
Pero con la carga inalámbrica no eliminas ningún cable. Simplemente que este va conectado a la base inductiva en vez de al teléfono.
En realidad no está malo dejar de usar cables… Y más si es para cargar estas b*stas que duran menos de 24 hs.
Salvo por el efecto “wow”, la verdad es que no me llama la atención la carga inalámbrica.