La cuna de iPhone no se ha caracterizado por ser una compañía con plena pisada en mercados emergentes; no obstante, esta imagen podría comenzar a mostrar un nuevo esquema. Una encuesta realizada por la firma Upstream y la consultora Ovum a más de 4500 usuarios revela que Apple es la marca de la industria móvil más deseada en países emergentes como Brasil, China, India, Indonesia, Nigeria y Vietnam.
Tal como afirma Bloomberg, los resultados de esta encuesta hacen explícito que “la gente desea aquello que no puede tener” y que “para muchos de los que viven en mercados emergentes, eso es un iPhone”. Por tanto, vale decir que el informe da cuenta de aspiraciones y no de estadísticas referidas a ventas de productos. En tal sentido, aquellas conclusiones representan buenas noticias para Apple, “aunque ello no ayudará a que la compañía supere a Samsung en ventas, al menos no inmediatamente”, anota la mencionada publicación.
La firma de Cupertino aparecía en el tercer escalafón en la encuesta realizada por Upstream en 2013, por detrás de Samsung y Nokia. En preferencias, el fabricante finlandés que pasará definitivamente a manos de Microsoft en el primer trimestre del año en curso, cayó del 22 por ciento al 13 por ciento. El siguiente cuadro refleja la situación de estas marcas, incluyendo una drástica caída de BlackBerry en aquellos mercados.
En China, un mercado en el que Apple se ha interesado particularmente en la última presentación de su línea de smartphones iPhone, los usuarios dieron cuenta de un creciente interés por la marca, con un ascenso de 10 puntos porcentuales en un año.
Fuente: BGR
Imagen: AP