Al tiempo que iPad Pro, la tablet más extensa en el catálogo histórico de Apple, da sus primeros pasos en el mercado, salen a la luz declaraciones de Tim Cook, CEO de esta compañía, defendiendo la naturaleza de este dispositivo y minimizando el alcance de la competencia.
Recientemente, Cook criticó la Surface Book de Microsoft al señalar que “es un producto que pone demasiado esfuerzo en hacer demasiadas cosas” y que “trata de ser una tablet y una laptop, pero lo que en realidad sucede es que no es ninguna de las dos cosas”. Y remató respecto al nuevo chiche de los de Redmond: “Es una especie de engaño”.
Ahora, en declaraciones al diario Independent de Irlanda, Tim Cook aseguró que Apple no desarrollará un dispositivo híbrido entre iPad y MacBook. El ejecutivo destacó las virtudes de iPad Pro, al señalar que sus avances en rendimiento y gráficos le acercan a la eficiencia de una PC y que actualmente él la utiliza como dispositivo principal. Vale recordar que, en simetría con la línea Surface, se incluye en la oferta un teclado y un stylus. Sin embargo, dijo que “los clientes no están buscando una Mac combinada con un iPad”.
“Lo que hemos tratado de hacer es reconocer que la gente utiliza ambos dispositivos, iOS y Mac. De este modo hemos tomado ciertas características y las hemos hecho más fluidas a través de los equipos. Así, pueden existir funciones como Handoff, que hace muy simple iniciar un trabajo en un dispositivo y seguirlo en otro”, señaló.
Cook dijo además que confía que iPad Pro ayudará a revertir las constantes caídas en las ventas de tablets.
Imagen: Lea Suzuki, The Chronicle