“Será el primer reloj inteligente moderno que vale la pena”, había dicho Tim Cook, CEO de Apple, tras presentar el sociedad el primer smarwtach en el catálogo de esta compañía. Si bien muchos vincularon estrechamente a este wearable con el sector de la salud, los de Cupertino tendrían planes alternativos: desarrollar un producto separado de Apple Watch, enfocado plenamente en el sector de la medicina.
En una entrevista con The Telegraph, el propio Tim Cook confirmó que Apple trabaja en un producto con foco en la salud. Podría ser “una app o quizás algo más”, dijo.
Uno de los grandes impulsos para este desarrollo sería evitar que Apple Watch deba atravesar los estrictos controles que impone la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia gubernamental estadounidense responsable de la regulación de aquellos productos en específico, y también de los que tienen un vínculo con el sector de salud.
En tanto, un dispositivo complementario permitiría a Apple ofrecer un producto plenamente enfocado en el bienestar, no únicamente en el monitoreo de parámetros de salud sino también en el diagnóstico, sin con ello frenar el ritmo de innovación para Apple Watch al evitar someterlo a las regulaciones de la FDA.
Según The Verge, este movimiento supone una alteración respecto a los primeros planes que Apple había manifestado para su wearable.
Imagen: VentureBeat/Dylan Tweney