Apple está trabajando en un nuevo headset que utilizará tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. La presentación del iPhone X supuso una entrada muy limitada en el mundo de AR por parte de Apple, mientras que en términos de realidad virtual, el gigante basado en Silicon Valley aún no ha lanzado ningún producto. Según un nuevo informe, ambas tecnologías serán la base del próximo gran producto de la marca.
Más específicamente, se informa que Apple está desarrollando un nuevo dispositivo que integrará tanto soporte VR como AR, aunque todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Según los informes, el producto tendrá dos pantallas, una para cada ojo, con una increíble resolución de 8K o 7680 × 4320 píxeles. Como referencia, los HTC Vive Pro VR cuentan con una resolución de 1400 x 1600 por pantalla y el Galaxy S9 tiene 1440 x 2960.
Además de las pantallas, los lentes de Apple también estarán equipados con varias cámaras que observarán los alrededores del usuario. Asimismo todo esto contará con la potencia de un nuevo procesador desarrollado por Apple que utilizará tecnología de 5 nanómetros: a modo de referencia, el procesador A11 dentro del iPhone X utiliza un proceso de 10 nanómetros. Como una ventaja adicional para los usuarios, todo el paquete admitirá el uso inalámbrico, con soporte de conexión de alta velocidad actualmente en desarrollo para garantizar imágenes de alta calidad en todo momento.
Por ahora, el nuevo proyecto tiene el nombre en clave T288 y está programado para ser lanzado en 2020. De todas maneras, Apple podría anunciar el producto antes de tiempo, hacia finales del próximo año, y lanzarlo al mercado apenas unos meses después .
Independientemente de los planes de lanzamiento de Apple para el producto, parece que el gigante de Cupertino ciertamente ve tanto al AR como al VR como parte central de su futuro; incluso Tim Cook afirmó previamente que estas tecnologías podrían ser tan importantes como el iPhone.
Vía: CNET