La aplicación Apple TV ya está disponible para dispositivos móviles que operan bajo el sistema operativo Android. Esta es una movida bastante inusual para la compañía dirigida por Tim Cook, cuya estrategia en general es mantener un ecosistema cerrado y a menudo con productos exclusivos.
Ahora es posible descargar la aplicación desde la tienda de Google, la gran rival de Apple. El programa es compatible con los Smart TV de LG, Sony y Samsung. También puede accederse desde las consolas PlayStation y Xbox.
Apple asegura que la aplicación para Android ha sido diseñada desde cero para ofrecer a los usuarios en dicha plataforma un manejo intuitivo y familiar.
Cabe destacar que el servicio ha estado disponible a través de su versión web antes de su llegada a Android. Por lo que en efecto podríamos decir que siempre fue una excepción. Sin embargo, al no estar disponible para Android el servicio perdía un montón de espacios y clientes.
Tarde pero seguro
En cierta manera Apple TV se ha tomado demasiado tiempo en llegar a Android. Dentro de las opciones del servicio se encuentra el pase para la MLS, la liga de futbol de Estados Unidos. Cuando Messi debutó en el Inter de Miami las suscripciones aumentaron dramáticamente.
Pero mientras en Estados Unidos Apple domina la escena, en América Latina Android es la plataforma más importante. Por tanto es lógico imaginar que hubo una gran cantidad de interesados que no optó por acceder al servicio debido a que solo tenía como alternativa la opción web.