La relación entre Apple y la música no es nueva. Desde el popular iPod, que redefinió la industria junto a la tienda iTunes, a los propios Jobs y Wozniak, confesos melómanos y coleccionistas de discos; la compañía siempre ha estado unida de manera íntima con esta rama del arte.
En esta sintonía, se acaba de anunciar una colaboración entre el gigante informático y Fender, principal productor de guitarras a nivel mundial. El popular modelo Stratocaster sumará a su extensa gama de versiones, un modelo fabricado por Squier (marca que engloba a los modelos “entry level” de la compañía) que contará con entrada mini USB, entrada para auriculares 3,5mm y compatibilidad con la plataforma de edición musical GarageBand.
La guitarra estará disponible en los Estados Unidos por sólo 199 dólares y será comercializada exclusivamente en el Apple Store. Por ahora solo funcionará con dispositivos iOS de 30 pones (Linea iPhone hasta el 4S, iPod Touch de 3era y 4ta generación y iPad 1/2 ) y Mac con sistema operativo OS X 10.7 o posterior.
Fuente: 9to5Mac.com