Arcane es una serie animada que se estrenará en Netflix el 6 de Noviembre. Tiene como particularidad estar inspirada en el universo de uno de los videojuegos más populares del mundo, el MOBA League of Legends.
No es la primera vez que un videojuego llega a la pantalla del servicio de series y películas por streaming. Tampoco es la primera vez que tenemos un producto derivado de un MOBA, hace unos meses pudimos disfrutar de DOTA: Sangre de dragón, inspirada precisamente en el juego del mismo género y en directa competencia con LOL, DOTA 2.
Sangre de dragón resultó ser una agradable sorpresa. El historial de animaciones inspiradas en juegos es largo y en la gran mayoría de los casos con resultados penosos.
Estreno simultaneo
Uno de los detalles más interesantes de esta producción es que será estrenada en simultaneo en dos plataformas diferentes. Una de ellas Netflix, la otra Twitch. Los streamers de este último servicio tendrán la posibilidad de retransmitir la serie y compartir sus impresiones con el público sin la necesidad de una autorización previa.
La estrategia parece adecuada. Después de todo se trata de una historia basada en un juego cuyas competencias son transmitidas a través de esta plataforma. Sin remontarnos mucho en el tiempo, este fin de semana el encuentro entre Team Liquid y Mad Lions, dos equipos profesionales de League of Legends, tuvo un público cercano a los 400 mil espectadores.
La serie
Arcane está dividida en tres actos, cada uno con tres episodios. Las protagonistas de la serie son dos personajes que los jugadores pueden elegir en el juego, Jinx y Vi. Jinx es una criminal con rasgos maníacos que disfruta de las armas de fuego, Vi es una ex criminal con unos guantes metálicos gigantes.