La presencia dentro de las estadísticas negativas parecer no ser una novedad para la Argentina, que en julio último se ubicó entre los principales países del mundo en cuanto a la producción de correo electrónico basura.
Así lo señaló el último informe de Symantec, que precisó que aunque en julio el volumen de spam en promedio representó el 89% de todos los mensajes, la cantidad de este tipo de correo varía constantemente.
Por ejemplo, aquellos correos no deseados relacionados con temas de salud disminuyeron en 17%, mientras que los spammers siguieron aprovechándose del interés por las celebridades e incluyeron en sus envíos noticias vinculadas con figuras públicas como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Michael Jackson y Emma Watson (actriz de Harry Potter).
El ranking de julio ubicó a la Argentina en octavo lugar, con 2% de la producción de correo basura mundial, al igual que Rusia y Vietnam.
En el primer puesto se ubicó Estados Unidos, con 25% de la producción mundial de spam, seguido de Brasil, con 12, Corea del Sur, con 6, India, Polonia y Turquía, con 4, y China, con 3 por ciento.